Sergio García no encuentra el modo de salir de la pesadilla en la que se ha convertido esta temporada. Por quinta vez en lo que llevamos de año, el de La Coma no ha podido superar el corte de un torneo. Ayer, en el Byron Nelson (Tejas), El Niño tuvo que hacer las maletas de forma precipitada tras la segunda jornada. En Estados Unidos, el catalogado como gran rival de Tiger Woods no ha podido pasar en el 2003 de un discreto 25° puesto, y fue en la competición que abría la temporada, el Mercedes Championship, allá por el mes de enero.

Lo acontecido en estos dos últimos días en el Byron Nelson no es más que una prolongación de un profundo bache del borriolense, que se está acostumbrando peligrosamente a iniciar torneos por encima del par. El jueves, Sergio se iba a descansar con +2 en su tarjeta. Este año, cuando El Niño ha iniciado con esa cifra la segunda jornada de un torneo nunca ha podido pasar el corte. Ayer, para colmo, un bogey en el primer hoyo del recorrido hizo casi imposible la reacción. Su +1 final le dejó fuera. Estos malos comienzos es una de las grandes diferencias con el Sergio de los tres últimos años, el que comenzaba de manera aceptable para rematar la faena en los dos últimos días.

Aparte del dinero que Sergio García ha dejado de ingresar en su cuenta corriente --ha sumado poco más de 200.000 euros en sus participaciones en el 2003, cuando el pasado año a estas alturas sobrepasaba los dos millones de euros en premios--, el prestigio del Genio de La Coma se está resintiendo. En la lista de ganancias del circuito estadounidense se encuentra a años luz del trío formado por Tiger Woods, Davis Love III y Mike Weir --los tres más laureados del 2003--. Sergio ocupa la 124ª plaza en esta clasificación.

En la orden de mérito europea no le van mucho mejor las cosas. Si en el pasado ejercicio acabó como tercer mejor jugador del circuito del Viejo Continente, en estos momentos el borriolense es 70° en la lista.