Se acabó el sueño. El San Narciso Peixe Fresco puso fin a las esperanzas del Azuliber L´Alcora de acceder a la fase de ascenso a LEB-2. Los gallegos, que ya vencieron en L´Alcalatén por seis puntos, fueron por detrás del marcador a lo largo de todo el partido, pero reaccionaron en el último cuarto, cuando no dieron opción a los jugadores de Pablo Alonso. Los azulejeros fallaron demasiado desde la línea de 6,25 (3 triples de 17 intentos), mientras que su rival se mostró mucho más acertado (10 de 20).

FUERTE SALIDA VISITANTE

A diferencia del primer asalto, el Azuliber salió a por el partido con decisión. Los de Pablo Alonso apretaron mucho en defensa, y se notó que jugadores como Granollers o Maroto estaban más acertados en ataque. En el primer cuarto, los alcorinos llegaron a tener una ventaja de siete puntos, lo que hacía pensar en la hazaña. Y al descanso, los jugadores visitantes tenían cinco puntos de ventaja, circunstancia que tuvo a la afición pontevedra en vilo.

El Azuliber llegó a soñar con su clasificación en la reanudación. Empleaban una gran defensa y seguían manteniendo una renta de tres o cuatro puntos que les hacía albergar esperanzas. Pero a poco del final llegó la catástrofe. Fallaron varios ataques consecutivos y surgió la figura de Fares para los gallegos. El jugador local anotó cuatro de sus seis triples en los últimos dos minutos para darle el triunfo final a los suyos.