Después de varias semanas de cábalas, hoy a mediodía llega el momento de desvelar el nombre de los rivales del C.D. Castellón para conseguir el anhelado ascenso a 2ª A. La temporada ha sido brillante, con tan sólo cuatro derrotas y la mayoría de ellas cuando los albinegros ya habían perdido la tensión competitiva. La superioridad del equipo de Oltra ha sido tal, que ha habido tiempo suficiente para limpiar a la plantilla de tarjetas, aliviar las molestias de los lesionados y planificar con calma la liguilla. Incluso, la clasificación se ha producido con tanta antelación, que nos ha posibilitado a todos, desde hace varias semanas, mandar miles de cartas a los Reyes Magos con las preferencias sobre los rivales deseados.

El especialista de Mediterráneo Ricardo Llago ha visionado un montón de vídeos de los posibles contendientes del Castellón para poder ofrecerles el mejor análisis de todos ellos. Nadie quiere al Cádiz, ni al Logroñés, ni al Lanzarote, éste por el temido césped artificial. Pero lo verdaderamente cierto es que el Castellón, si ofrece las mismas prestaciones que ha expuesto a lo largo de la Liga, será el peor enemigo posible. No voy a caer en aquello del ahora o nunca, entre otras cosas porque no quiero almacenar ni un gramo de negativismo. Estoy convencido de que Castellón se volcará con todas sus fuerzas después de nueve años de espera. No deben existir ya dudas cuando llega la hora definitiva. La afición tiene que empujar tanto cuando vayan bien dadas como cuando no sea así. Particularmente, deseo este ascenso por muchos y variados motivos. En estos dos últimos meses se ha unido también mi anhelo de que disfruten desde allá arriba con él mis estimados compañeros y amigos Vicente Miralles Troncho y Chencho, que se marcharon sin ver al equipo albinegro en 2ª A. Ambos serán dos jugadores más del Castellón a partir de hoy... y de los buenos.

Hace una semana, tras el triunfo en Valencia, escribía en esta misma columna, que el Vïllarreal tenía que empezar a planificar el futuro. Ayer se rubricó definitivamente la permanencia a cuatro jornadas del final. Fernando Roig ha logrado que el Villarreal esté por cuarto año consecutivo en Primera. El presidente ya ha aclarado varios puntos sobre el futuro. Floro es el primer candidato para el banquillo si se alcanza un acuerdo económico e imagino que también en otros aspectos tan importantes como el monetario. No habrá operación escoba y se apostará por la cantera. Y lo más importante, Roig seguirá. Por ello, el futuro del Villarreal es de color de rosa.