Son especiales en el mundo del fútbol. Su principal herramienta de trabajo no son los pies, sino las manos; se visten de forma diferente al resto de sus compañeros; generalmente, entrenan al margen; se dice que son los más locos dentro del campo... Son los porteros, una raza especial dentro del balompié.

Así lo cree también un viejo conocido por estos lares. Javier Sánchez Broto --exguardameta del Castellón y el Villarreal-- ha creado un auténtico paraíso para los porteros. Un negocio sólo para ellos: Soloporteros.com.

Se trata de un portal de Internet único en el mundo, en el que se intenta satisfacer todas las demandas de los porteros, no sólo de fútbol 11, sino también de fútbol sala, "no demasiado bien atendidos en España".

Desde Escocia, el país donde ahora demuestra sus cualidades, Sánchez Broto dirige este curioso negocio virtual, con una ramificación terrenal en su Zaragoza natal. "Desde Soloporteros, explica Javier. Su página, incluso, sirve para que las jóvenes promesas ofrezcan sus servicios a clubs interesados sin necesidad de intermediarios.

Porteros como Olsen (Sevilla) o César (Recre) ya están en la nómina de clientes destacados de Soloporteros. Pero la aventura escocesa de Sánchez Broto le ha permitido abrir las fronteras del negocio. "La verdad es que está teniendo una gran aceptación", dice. Los guardametas están ahora un poco menos solos.