La última jornada de la Liga prometía ser de infarto, y no defraudó absolutamente a nadie. Al final, el gran damnificado fue el Vinar²s, que pese a vencer al colista, no se vio favorecido por el resultado de sus rivales --necesitaba un pinchazo del Valencia C, Castellón B o Dénia--. La cara positiva de la jornada la dio el filial albinegro, que, con el punto logrado en Santa Pola, permanece en Tercera. También se salva el Burriana, pese a la derrota, pues ya había atado la permanencia. Los langostineros eran los que salían perdiendo en caso de un triple o cuádruple empate, y eso es lo que acabó sucediendo.

El conjunto blanquiazul, el Castellón B, el Dénia y el Burriana acabaron empatados a 52 puntos, y en esas condiciones --se suman los puntos de los cuatro equipos en los enfrentamientos entre sí, como si de una liguilla se tratara--, los langostineros, que tan sólo han logrado un empate ante el Castellón B en el Servol y otro en el San Fernando ante el Burriana, incluídas dos derrotas ante el Dénia, son quienes han acabado adjudicándose la plaza que otorga el descenso.

El Castellón B, por su parte, apeló al orgullo para lograr empatar ante el Santa Pola.

EMPATE ÉPICO

Los jugadores de Jorge Palomo necesitaban, como mínimo, puntuar en su desplazamiento a tierras alicantinas, y lo lograron, pero no sin sufrimiento. Los albinegros acabaron el partido con ocho jugadores sobre el terreno de juego y defendieron el empate hasta el pitido final con una gran demostración de casta y coraje.

Mientras, el Burriana llegaba a la última jornada con los deberes hechos, pues salía beneficiado de cualquier ampate con otros conjuntos. Pero los celestes sí tenían la llave para decidir qué equipo bajaba. De este modo, de haber logrado puntuar ayer los discípulos de Fernández Cuesta, hubieran permitido que se salvara el Vinar²s y fuera el Dénia el que descendiera. Pero no hubo favor.