El Villarreal 03/04 empieza a andar hoy, a cuatro jornadas para el final de la temporada 02/03. Con la salvación ya como un hecho consumado, a falta de la confirmación matemática, el consejero delegado del club, José Manuel Llaneza y el técnico, Benito Floro, se reunirán hoy en la Ciudad Deportiva para tratar la posible continuidad del entrenador asturiano. Y todo hace indicar que Llaneza le va a ofrecer a Floro la renovación, pues tanto el propio consejero delegado como el presidente, Fernando Roig, ya han hecho público que el actual técnico es la primera opción que barajan.

Pese a todo, Floro se mostraba ayer cauto, pues la buena predisposición de ambas partes debe plasmarse sobre el papel. Aunque reconocía sentirse "a gusto" en el Villarreal y que club y técnico están "de acuerdo en las cosas fundamentales", le costó hablar del futuro, aunque al final, sí opinó sobre las dos principales incógnitas: la continuidad de Farinós y De Nigris. "Es buenísimo, un chaval extraordinario y un ganador. Merece la pena tenerle en cualquier equipo", señaló sobre el centrocampista valenciano, mientras destacó sobre el delantero mexicano: "Hace muchas cosas bien pero le está faltando acierto. Yo sé lo que vale y ojalá tenga más suerte".

CRÍTICO CONSIGO MISMO

Y también realizó autocrítica. ¿Fue un error situar a Quique Álvarez en el lateral derecho? "Mi planteamiento inicial fue desacertado, pues es un central experto que ha iniciado el juego mejor de lo que esperaba". ¿Y la suplencia de Calleja? "Él es de ese tipo de futbolistas que te deja con el trasero al aire porque cuando juega demuestra que ha merecido hacerlo más".

Floro también hizo mención a las posibilidades reales del equipo: "No hay que descartar la UEFA. Por eso hay que ganar el sábado para cumplir un doble objetivo: la permanencia matemática y seguir vivos (en la lucha por Europa)".

Y es que Floro no quiere confianzas. Sabe que es entonces cuando el Submarino presenta su peor cara. "Prefiero la tensión y la preocupación", enfatiza, y advierte sobre el choque ante el Atleti: "Quien baje los brazos va a desilusionarme".

A su vez, el entrenador entiende que la entidad apueste por la vía Intertoto para meter la cabeza en Europa, aunque puntualiza: "Me lo comentaron y yo les dije que una plantilla profesional necesita 30 días de descanso; a partir de ahí, el club decide". "La Intertoto es mejor como preparación que los amistosos", precisó un Floro que hoy empieza a despejar su futuro.