Mestalla acoge hoy un trascendental partido en el que tanto el Valencia como el Madrid se jugarán sus objetivos en la Liga: los locales conservar plaza de Champions y los visitantes seguir en la lucha por el título, para lo que cuentan con la reaparición Ronaldo.

La presencia de Ronaldo --con la duda se si entrará de inicio-- es uno de los grandes argumentos del Madrid para acallar Mestalla, un campo muy hostil para los madridistas en los últimos años y que tendrá el aliciente de saber que puede ser juez de la Liga. Otra de las preocupaciones de Del Bosque es que cuatro de sus jugadores (Figo, Helguera, Guti y Zidane) están apercibidos de sanción. La lucha por el título está muy apretada y cualquier detalle puede ser fundamental.

Por su parte, el Valencia afronta esta jornada con la moral alta por haber recuperado la cuarta plaza y la sonrisa, tras una mala racha que le emparejó con el Celta en la lucha por la Liga de Campeones. Por segunda jornada seguida, las bajas de última hora pueden condicionar el planteamiento de Rafa Benítez. Cañizares y Ayala serán duda hasta última hora.

Posibles alineaciones

Valencia: Cañizares o Palop; Reveillere, Ayala o Djukic, Pellegrino, Carboni; Rufete, Marchena, Baraja, Kily, Aimar; y Carew.

Real Madrid: Casillas; Michel Salgado, Hierro, Helguera, Roberto Carlos; Flavio, Guti; Figo, Raúl, Zidane; y Ronaldo.

Campo: Mestalla.

Hora: 21.30 (Canal 9).