Qué le pasa al Playas de Castellón cuando juega contra el Boomerang Interviú? Esa es al pregunta que se hace la gran mayoría de la masa social de la entidad castellonense. Esta temporada, los encuentros entre los de Tino Pérez y Jesús Candelas han sido una constante: Los dos obligatorios de la liga regular, la semifinal de la Copa de España y el encuentro del pasado domingo, más el trofeo Ciutat de Castelló de pretemporada. De los cuatro partidos oficiales, no ha podido ir peor la cosa: dos empates (2-2 y 4-4) y dos derrotas, estas últimas las más dolorosas en la Copa de España (3-4) y en el primer envite de semifinales (3-7).

La desenlace de dichos partidos deja entrever un preocupante síntoma de temor al campeón de Liga. El maleficio ante los madrileños debe romperse el sábado en el Ciutat de Castelló, pero antes deben corregirse diversos pecados.

El primero es, sin duda, la fragilidad defensiva que han mostrado los playeros, que han visto perforada su portería hasta en 17 ocasiones por los de Candelas. Además, a Boomerang apenas le cuesta un minuto deshacer cualquiera de las igualadas. Por último, el meta Luis Amado se ha convertido en el coco albiazul. Superar esos complejos debe ser la misión para enderezar el rumbo a la gran final.