Un partido bárbaro para un jugador bárbaro. Una victoria del Castellón en Pasarón, pese a corresponder a la segunda jornada de la liguilla, puede suponer un golpe de efecto en el grupo D. Así lo piensa Juanjo, el hombre que liderará a las hordas albinegras en Pontevedra, recuperado del golpe en el costado izquierdo que recibió en la batalla contra el Barakaldo.

Para el murciano, "una victoria nuestra en Pasarón serviría para descartar ya al Pontevedra", al tiempo que repercutiría en el Ciudad de Murcia, llamado a ser el gran rival en la lucha por el ascenso. "Si ganamos, seguro que ellos salen más presionados, ya que pensarán que nos podemos escapar", añade.

Juanjo es de los que creen que 12 puntos serán suficientes para conseguir el objetivo. "Con 12 puntos haremos realidad el sueño del ascenso", señala. "Estoy seguro de que ganando todo lo de casa más un partido de fuera, subiremos", subraya.

El Castellón es un equipo que, últimamente, ha cosechado malos resultados a domicilio. Su última victoria lejos de Castalia se remonta al 16 de febrero, cuando venció en Figueres (0-1); y, además, no ha conseguido ningún gol en sus últimas seis salidas. Unas cifras que no preocupan en absoluto a Juanjo: "Nuestros últimos partidos como visitantes no han sido buenos, pero porque no teníamos la necesidad.

Tampoco le impresionan demasiado los 70 goles que ha marcado el Pontevedra durante la liga regular. "Eso quiere decir que ataca y que tiene gente importante arriba; pero si nosotros miramos sus goles a favor, ellos mirarán los pocos que hemos recibido nosotros", indica. Juanjo no piensa en el empate: "Nos vamos a encontrar con un ambiente hostil, pero nosotros estamos acostumbrados a jugar con mucha gente y, de salida, iremos a por la victoria".