Martín Palermo está dispuesto a abandonar el Villarreal. Tras dos temporadas y media en el club, estudiará posibles ofertas con la cúpula de la entidad (Fernando Roig y José Manuel Llaneza) cuando finalice esta campaña, siempre que las propuestas le satisfagan y sean de equipos europeo. El ariete argentino se sinceró ayer ante la prensa y reconoció que sus prestaciones han sido mucho menores de lo esperado.

"Cuando un jugador no rinde y se incumplen las expectativas, el club tiene derecho a buscarle una salida... siempre y cuando a mí también me convenga", reconoció el ex del Boca Juniors.

"No pretendo que me paguen más que acá, pero es cuestión de hablar", afirmaba el ariete sobre su posible marcha a otro equipo, además de reconocer que no ha sido un fichaje rentable: "Al Villarreal no le beneficia tener a un jugador en el que se gastó tantos millones de dólares, con una ficha tan alta, y que no esté jugando".

Por otra parte, éste puede ser el momento indicado para su salida, pues si la próxima temporada se la pasa en el banquillo se "desvalorizará completamente". "No quiero que el Villarreal tenga más pérdidas; si sigo así, el club no podría obtener ningún beneficio", señaló.

Palermo no elude su parte de culpa pero sí recuerda que no se han cumplido las pretensiones con las que llegó al Villarreal: "La expectativa era tener un mayor protagonismo y no luchar por evitar el descenso".

Aun así, Palermo quiere "cumplir" los dos años que le restan de contrato y recuerda que, si se va, su destino sería Europa: "Me marqué ese desafío personal".

"No me arrepiento de nada de lo que hago, aunque esté equivocado". ¿Quiere decir que se equivocó fichando por el Villarreal? "El presidente me dio unas expectativas que después no se cumplieron, como ha pasado con mi rendimiento".

Palermo desea finalizar esta temporada lo mejor posible: "Sería importante para el próximo año... esté acá o donde sea".