Con la consecución matemática de la permanencia, llega la hora del banquillo. Los menos habituales tendrán la opción de demostrar a Floro que se ha equivocado al no contar en demasía con ellos. Así, se podrá dar descanso a los titulares, quienes han tenido que afrontar una temporada dura y larga, pues con la participación en el Copa Intertoto el equipo comenzó a rodar a finales de junio.

El propio entrenador amarillo lo confirmaba ayer: "En estos dos partidos habrá oportunidades para los no habituales y los jóvenes de la cantera; se lo han ganado". De todos modos, los Arzo, Verza, Cases, Nadal o Font no se medirán al Espanyol, en la próxima jornada, pues el filial disputará la vuelta del play-off de ascenso ante el Hércules B. Sí lo harán ante el Betis, en el Madrigal, en el cierre de la Liga.

Todo hace indicar que en Montjuïc tendrán su opción los López Vallejo (o incluso Unanua), Unai, Javi Venta, Galván o Medina. Aunque a algunos, como a Unai, le suena "a broma" que el técnico del Submarino hable de "oportunidades".

El central de Portugalete no lo ha pasado bien en la segunda vuelta, en la que apenas ha jugado. "No se está contento, se sufre, como el resto de compañeros que han estado en la misma situación", reconoce.

Unai todavía no entiende por qué después de su operación no volvió a ser el mismo. Y tampoco tiene claro su futuro. "Me quedan dos años de contrato y espero acontecimientos", afirma.