La que debía ser la primera jornada de gloria del tenis español en la presente edición de Roland Garros se transformó en una pesadilla. Carlos Moyá (cabeza de serie n° 4 del torneo) y Conchita Martínez hicieron las maletas.

La gran decepción vino de la mano del tenista mallorquín, que partía como claro favorito para ganarse un puesto en semifinales ante el semidesconocido holandés Martin Verkerk (46 de la Lista de Entradas de la ATP). Verkerk sorprendió a Moyá en los dos primeros sets (6-3 y y 6-4) y el gran esfuerzo del español para remontar (se llevó la tercera y cuarta manga por 5-7 y 4-6) le pasó factura en el último y definitivo set (8-6 para el holandés).

Verkerk se enfrentará en las semifinales al argentino Guillermo Coria, que dejó en la cuneta al segundo favorito en París, Andre Agassi (4-6, 6-3, 6-2 y 6-4). La otra semifinal tendrá seguro un protagonista español, el que salga del partido de cuartos entre Albert Costa y Tommy Robredo. Ferrero también puede ganarse hoy una plaza entre los cuatro mejores si consigue derrotar al chileno Fernando González.

En los cuartos de final del torneo femenino, Conchita Martínez poco pudo hacer contra la belga Kim Clijsters, que se llevó el encuentro en poco más de una hora (6-2 y 6-1). La novia de Lleyton Hewitt se enfrentará en semifinales a la rusa Petrova, verdugo de su compatriota Zvonareva. La otra plaza para la final femenina saldrá del choque entre Serena Williams y Justine Henin.