Se acabó el baile de días y horas para lo que queda de liguilla. Ayer, en una intensa mañana de negociaciones en Madrid, la Federación Española y las televisiones (TVE por un lado y la FORTA por otro), que contó con la presencia de Héctor Olaria, gerente del Castellón, acordaron cuándo tendrán lugar y por qué canal serán televisado, si ha lugar, los ocho partidos correspondientes a las jornadas tercera, cuarta, quinta y sexta. Así acabará el caos de las dos primeras semanas de esta competición, en las que, sobre todo el partido en Pasarón, no se supo exactamente cuando sería hasta tres días antes de la fecha prevista.

Lo principal del acuerdo es que las dos últimas jornadas, que recogen un doble enfrentamiento Castellón-Ciudad de Murcia (primero en Castalia y luego en La Condomina) y otro Barakaldo-Pontevedra (primero en San Vicente y después en Pasarón), tendrán un horario unificado: el sábado 21, a las 20.30 horas; y el domingo 29, a las 20.00 horas.

La penúltima fecha es en sábado ya que coincide con la última de 1ª, en la que los partidos importantes, en los que esté el título de Liga y la UEFA en juego, se van al domingo a las 21.00 horas. Además, TVE hará un carrusel en el desenlace de la promoción, haciendo conexiones con ambos partidos. Algo que tiene muchos visos de que también se haga en la penúltima, aunque, en el caso del Castellón, el duelo será retransmitido íntegramente por Punt Dos. Es lo único que no todavía está del todo claro.

PRÓXIMA REUNIÓN

La próxima reunión en Madrid de Héctor Olaria será el próximo martes, en la que se someterá a aprobación las cuentas de la Federación que hace un par de meses fueron rechazadas. Ahora, tras elaborar un informe económico, han aparecido 493.000 euros (unos 82 millones de pesetas).