El deporte castellonense vivirá una nueva fiesta el próximo miércoles día 11 de junio. A las 19.00 horas, en el restaurante Ortega Playa, se celebrarán los nuevos Premios Deporte Base, una iniciativa impulsada por Ruralcaja y Mediterráneo, mediante la cual, y gracias al apoyo de la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes, serán elegidos los mejores deportistas de base de las categorías benjamín, alevín e infantil, tanto en chicos como en chicas.

El responsable provincial de dicha Conselleria, Manolo Muñoz, a través de las federaciones y clubs, ha sido el encargado de evaluar la trayectoria de los jóvenes deportistas, y se ha confeccionado una lista de 55 posibles nominados. A partir de ahí, se extraerán los 25 mejores, que serán los finalistas.

El próximo martes día 10, un jurado que conforman una decena de personas relacionadas con el mundo del deporte, Mediterráneo y Ruralcaja, será las que determinen los seis ganadores, tres chicos y tres chicas de cada una de las categorías citadas.

TRES CLUBS PREMIADOS

Pero no sólo los mejores seis deportistas de base recibirán su merecido reconocimiento en los Premios Deporte Base, ya que el jurado se guarda un as en la manga, puesto que tres clubs de la provincia serán también premiados por su ayuda y fomento del deporte para los más jóvenes. Sin duda alguna, se trata de una iniciativa que quiere aglutinar a los mejor del deporte base de la provincia de Castellón.