Tras confirmarse el pasado sábado el histórico ascenso del Auto-real a División de Plata, la directiva del club villarrealense ya está pensando en el proyecto de la próxima temporada. Así, la directiva del equipo recién subido quiere alcanzar un presupuesto que le permita afrontar su andadura en la segunda categoría del fútbol sala nacional.

En esta temporada, el Auto-real contaba con unos 27.000 euros, pero para la próxima quiere llegar a los 120.000 (alrededor de 20 millones de pesetas). Para ello, deberá reunirse con diferentes instituciones para que, aportando su granito de arena, se pueda reunir esta cantidad.

ARRIMAR EL HOMBRO

La Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Vila-real podrían prestar su colaboración; mientras que el patrocinador Auto-real deberá también hacer un esfuerzo. Por su parte, el Playas de Castellón, cuyo filial es el conjunto villarrealense, parece dispuesto a aumentar su colaboración con este equipo.

Sin embargo, el dinero no será el único problema de cara a la temporada que viene. El escenario de los encuentros como local del conjunto que dirige Juan Antonio Endrino es el pabellón Campió Llorens, una instalación que no reúne las condiciones mínimas que exige la Liga Nacional de Fútbol Sala para la División de Plata.