La candidatura del actual consejo de administración del Valencia, liderada por Jaume Ortí, ha salido como la gran vencedora en el recuento de acciones delegadas a los dos bandos que pretenden hacerse con la presidencia del Valencia en la Junta General de Accionistas que se celebrará el próximo sábado.

Jaume Ortí acudirá a esta Junta con el respaldo de 80.000 acciones afines a su proyecto, 20.000 más de las que ha conseguido reunir la candidatura Val¨ncia cor i for§a de Paco Roig. Una de las claves de este triunfo del actual consejo ha sido la aportación del constructor Bautista Soler, que ha conseguido poner a disposición de la candidatura de Ortí cerca de 14.000 acciones, compradas a precio de oro (600 euros por título) a pequeños accionistas de la entidad valencianista.

MEJORAN LAS PREVISIONES

Ortí mejora con este registro las expectativas más favorables, que le daban el dominio sobre 70.000 acciones del club. Paco Roig, que también se lanzó a una compra frenética de títulos, también mejora en sus previsiones, ya que los primeros sondeos le daban un control sobre unas 55.000 acciones de las 190.000 totales que conforman la sociedad anónima deportiva del Valencia C. F.

Paco Roig reconoció a última hora de ayer el resultado, desfavorable para sus intereses, del recuento, pero, a pesar de la gran diferencia de acciones a favor de Jaume Ortí, se mostró satisfecho con el apoyo del pequeño accionista y destacó que en las delegaciones de las personas con menos de nueve títulos ha superado a su rival. Según los datos aportados por un comunicado oficial de la candidatura Val¨ncia cor i for§a, un total de 5.632 pequeños accionistas han delegado sus títulos en favor de Paco Roig, frente a los 4.498 que han confiado en el actual presidente.