Cuando el Castellón se ha ganado todos los elogios durante la liga regular por su fortaleza defensiva, va y en la promoción ha sobresalido por su capacidad realizadora. Así lo demuestra el hecho de haber marcado en los cuatro partidos disputados, y de ser, con nueve goles (más de dos por jornada), el equipo máximo realizador de los 16 presentes en la liguilla de ascenso a Segunda A, por delante del Real Unión de Irún (ocho), y de Cádiz y Barcelona B (siete).

NO SÓLO SALILLAS

Además, el encuentro en Barakaldo, en el que estuvo ausente Salillas --pichichi con cuatro tantos en esta fase de ascenso-- por haber sido expulsado contra el Pontevedra, también ha servido para acabar con la sensación de dependencia del artillero aragonés. Quero ha marcado dos en lo que llevamos de promoción, más otro de Javi Sanchis y Juanjo. Destacar lo del delantero gandiense que, pese a ser el principal artillero del Castellón con 10 dianas, no mojaba desde el 23 de marzo, cuando consiguió el gol que cerraba la cuenta frente a la Gramanet (3-1).

En las últimas jornadas de la liga regular, el Castellón destacó por lo mucho que racionaba sus goles. Además, lo que llamaba más la atención era que tampoco creaba demasiadas ocasiones. Sin embargo, pese al nivel del resto de rivales y a la importancia de los puntos, los albinegros han sabido adaptarse a las circunstancias y, si bien ahora no hacen gala de esa gran seguridad defensiva, han potenciado su capacidad realizadora. Y en vista de los buenos resultados, el equipo ha salido ganando.