El Campeonato Autonómico de Colombicultura y el IX Trofeo Presidente Generalitat Valenciana concluyó ayer con uno de los finales más igualados que se recuerdan. Además, en la edición de este años de la prueba celebrada en Moncofa hubo una alta participación, que alcanzó los 80 palomos.

La gran sorpresa fue que se llegó a un empate entre dos palomos por la primera plaza, por lo que se tuvo que hacer un sorteo para decidir el campeón, que fue el palomo Maldito, de Juan Jorge Seguí. Focus ocupó el segundo lugar y Faraón el tercero.

En la última jornada, el favorito era Fuera de Serie, que iba líder con 80 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor. Sin embargo, el ave no cogió la estela de la paloma y perdió todas las posibilidades de mantener su privilegiada posición.

El presidente del Club Moncofense de Colombicultura (organizador de la cita), Alfredo Gil Alos, destacó el gran nivel de los participantes. "En Moncofa se ha disputado un gran campeonato y los primeros que han disfrutado son los aficionados que se han dado cita todos los días de las pruebas", dijo. Por su parte, el presidente de la Federación de la Comunidad Valenciana de Colombicultura, Juan Vilches del Barco, tampocó ocultó su satisfacción. "Tanto para mí como para todos los asistentes ha sido un gran campeonato. El Ayuntamiento de Moncofa y al Club Moncofense de Colombicultura han estado muy volcados en la vigilancia de todos los palomos. Además, las palomas han sido geniales", explicó. A su vez, el alcalde de Moncofa, José Vicente Isach, manifestó su alegría por "el gran comportamiento que han tenido participantes, visitantes... Todo ha salido como se esperaba".