El Onda lo tuvo en su mano. Los rojiblancos ganaban y ya se llegaba al final del partido pero, en tiempo de descuento, el Const ncia logró empatar ante la decepción de los ondenses, que habían hecho méritos para lograr los tres puntos en liza.

Los azulejeros salieron al Nou Camp de Inca con la clara intención de lograr la victoria. Ya a los tres minutos Ramón Debón disparó fuera por muy poco. Los de Adriano García salieron mucho más concentrados que en Vilanova i la Geltrú, y esa circunstancia se notó. Dominaban la posesión del balón y no permitían que los baleares crearan peligro.

No obstante, y pese a que los ondenses eran los dueños y señores del partido, el local Nebot estrelló el balón al larguero poniendo el miedo en el cuerpo a los visitantes. Tan sólo fue un espejismo, puesto que poco después, las ocasiones rojiblancas volvieron a sucederse. Buti, en el minuto 21, remató de cabeza un centro de Juanjo.

Apenas unos instantes después, cuando discurría el minuto 26, llegó la recompensa en forma de gol para el Onda. Romero abrió a la izquierda, Alberto realizó un gran centro y Andoni, desde la frontal del área, fue quien logró el primer tanto para los azulejeros.

UN PENALTI DECISIVO

Poco después, cuando parecía que las cosas se le ponían más de cara a los rojiblancos, Andrés derribó a Riera y el colegiado señaló penalti. Nebot, en el minuto 31, fue el encargado de transformar el lanzamiento en el empate. El Const ncia se creció y al filo del descanso marcó el segundo. Ramírez fue quien logró el tanto que les ponía con ventaja.

Los ondenses no se desmoronaron y, en tiempo de descuento, Ramón Debón fue objeto de falta dentro del área, pero el colegiado catalán no la señaló.

En la reanudación, el partido empezó trepidante. A los tres minutos Barrachina disparó al palo pero, poco después, Andoni, el jugador más activo de los visitantes, encaró al meta local y logró el empate. Iván Campos y Rubén García también lo intentaron, pero Monse se mostró acertado. Poco después Moliner, después de controlar con el pecho, fue derribado dentro del área local y el colegiado señaló la pena máxima. Andoni, que logró un hat-trick, fue el encargado de transformar el lanzamiento en el tanto que ponía a los ondenses por delante. A partir de este momento los azulejeros se dedicaron a conservar el resultado con seguridad y acierto, pero el local Nebot, en tiempo de descuento y tras un despiste de Camps, logró el tanto de la igualada definitiva.