El ascenso se aplaza. La victoria del Ciudad de Murcia en Pontevedra (ayer, 1-2) impide que el Castellón pueda celebrar el ascenso ante su gente, este sábado (20.30 horas). Pero, con todo, los albinegros tienen una pequeña pero gran ventaja en relación a su gran adversario: el goal-average general.

La afición albinegra, expectante, se concentró de forma masiva ante el televisor a las seis de la tarde para ver el Pontevedra-Ciudad de Murcia. Los que llegaron tarde, concretamente tres minutos, se llevaron la desagradable sorpresa de que el 0-1 campeaba en el marcador. Un error de la defensa local fue aprovechado por el hispano-brasileño Alexandre, ex del Villarreal, para inaugurar el marcador. ¡Vaya palo!

A decir verdad, la imagen que ofrecieron los granates en la primera mitad fue la de la profesionalidad y el compromiso. Es cierto que saltaron al césped sin tensión, pues el primer cuarto de hora estuvo dominado claramente por el equipo rojillo; pero, pasado ese tiempo, el Pontevedra ya dio señales de vida.

SE MASCA EL EMPATE

Sin llegar ni en muchas ocasiones ni con demasiado peligro sobre el portal defendido por Tete, el conjunto lerezano mereció el empate antes del descanso. Y es que en el descuento, Xaco y, sobre todo, Javi Rodríguez, erraron dos clarísimas ocasiones de gol. Unos minutos antes, el central Soria, incorporado al ataque, tampoco pudo superar al guardameta del Ciudad de Murcia.

Como estaba previsto, Punt Dos sólo hizo conexiones con Pasarón en la segunda parte, ya que dio prioridad al Benidorm-Águilas, de la promoción de ascenso a Segunda B, que arrancó a las siete de la tarde. En la primera, los comentaristas, Dani Hermosilla y Oltra, avanzaron lo que después vendría: el 0-2. El Pontevedra había bajado los brazos, así que el segundo tanto visitante era cuestión de tiempo. Llegó en el minuto 27 de la reanudación, cuando el delantero centro Fran Nogueira, aprovechando la pasividad de la retaguardia gallega y, sobre todo, de la del portero Moncho, ponía fin a las ilusiones albinegras de que el Pontevedra sería capaz de echarles una mano.

Ni siquiera el 1-2 de Javi Rodríguez, ni los cuatro minutos de descuento fueron argumentos suficientes para soñar con el empate. Así, el ascenso se resolverá en una eliminatoria a doble partido contra el Ciudad de Murcia.