Ya se sabe cual será el próximo club del inglés David Beckham. El popular jugador del Manchester United y capitán de la selección inglesa será traspasado al Real Madrid a razón de un total de 35 millones de euros, unos 6.000 millones de pesetas. La noticia fue adelantada ayer por la Cadena Ser a las 20.13 horas, momento en el que desvelaba el acuerdo a tres bandas: jugador, Manchester y Real Madrid.

35 MILLONES DE EUROS

La rocambolesca operación se realizará de la siguiente forma. La modalidad de pago será en cinco plazos. El club que preside Florentino Pérez desembolsará 25 millones de euros --unos 4.160 millones de pesetas-- en los próximos cuatro años. De esta cantidad, 7,5 millones --1.300 millones de pesetas-- se harán efectivos en el momento del traspaso, mientras que el resto será en otros cuatro plazos. Pero a esa cifra de 25 millones habrá que sumarle un total de 10 millones por incentivos, es decir, según las clasificación que el Real Madrid logre en Liga y Champions.

En cuanto a Beckham, el centrocampista británico vestirá de blanco las cuatro próximas temporadas. El nuevo jugador merengue pasará reconocimiento médico el próximo 1 de julio, y será presentado oficialmente el día 2 del mismo mes. Con la contratación del internacional inglés, Florentino Pérez comienza ganándole el pulso a Joan Laporta, recientemente elegido presidente del Barcelona.