Comienza la guerra. El promotor del Ciudad de Murcia, Quique Pina, ha abierto la caja de los truenos al asegurar que el Pontevedra habría recibido 180.000 euros (30 millones de pesetas) del Castellón si aquel hubiera derrotado el domingo al conjunto rojillo. Unas acusaciones que su mano derecha, el secretario técnico Juan Carlos Cordero, ya apuntó en la víspera del partido de Pasarón.

En una entrevista concedida a La Verdad, Pina afirma que el equipo albinegro contó con "muchas facilidades" en Barakaldo. "Se encontraron una serie de facilidades como fue que, a diferencia de lo que hacen siempre, no regaron el campo antes del partido --en realidad, lo hicieron durante una hora--, mientras que contra nosotros lo habían encharcado", señala. "También cambiaron el portero --prosigue--, y en lugar de sacar al titular, pusieron al suplente, muy bajito. Para mí, si hicieron todo eso, es porque ahí hubo algo...", deja caer malintencionadamente Pina. El caso es que Dani Roiz, guardameta titular, era uno de los tres jugadores del Barakaldo que, supuestamente, interesaba al Ciudad.

Por ello, la alma máter de la entidad rojilla opina que, para ellos, es bueno que el ascenso vaya a dirimirse en un cara a cara entre ambos equipos. "Mucho mejor así, porque de haber primas a terceros de por medio nos ganan la partida. El Pontevedra tenía 180.000 euros del Castellón si nos ganaban. Me lo confirmó el vicepresidente del equipo gallego", sostiene Pina.

Por su parte, el Castellón ha declinado hacer cualquier tipo de comentario al respecto. "Nosotros nos quedamos al margen", señaló ayer a este rotativo un consejero del club albinegro.