Un hueso duro de roer le ha tocado al Castellón para jugarse el ascenso a Segunda División A a doble partido. Para medirse a los albinegros, el Ciudad de Murcia empleará un 4-1-4-1, aunque esta táctica la está empleando últimamente, ya que ha variado en ocasiones, utilizando bastante un sistema con tres centrales, algo que no es descartable que emplee según el resultado del partido.

Jugando con cuatro en defensa y en línea, Carlos Orúe utiliza muchas veces a un jugador satélite por delante de la defensa --Manolo Sánchez lo hará en Castalia-- que, con el equipo en posesión de la pelota juega de mediocentro y, cuando la tiene el contrario, se incrusta entre los dos centrales.

Es un equipo que da imagen de muy trabajado, con un ritmo de juego muy intenso. Generalmente marcan al hombre a los jugadores claves del contrario. Aprietan mucho en las marcas bastante arriba y, cuando pierden el balón, evitan la contra con una rápida falta táctica. Juegan con un delantero estático --Fran Nogueira--, y gente con mucha calidad por detrás como Aguilar, teórico jugador de banda, pero que se desengancha para dar paso a los laterales que suelen subir constantemente. La conexión Aguilar-Fran Nogueira es el mayor peligro ofensivo de los murcianos.

En cuanto al once, el técnico del Ciudad de Murcia tiene claras las posiciones y quienes se medirán al Castellón.

El portero. Tete no ha tenido rival en la meta, y en su eficacia tiene mucho que ver el trabajo defensivo de todo el equipo. Es decidido, pero en las salidas tiene algún problema.

La defensa: En el lateral derecho juega Cordero, al que le ha costado mucho ganarse la titularidad. Va bien en sus subidas al ataque. Muy ofensivo. Como centrales, Edu Serrano --excelente colocación, pero lento-- e Iñaki Bea --solvente en el juego aéreo y buen marcador-- son la pareja. Por la izquierda, Marco, desconocido pero veloz.

El centro del campo. Como pivote juega Manolo Sánchez, el hombre escoba del equipo. Como interiores, el brasileño Alexandre se desenvolverá por la derecha y el talentoso Aguilar por la izquierda. Como mediocentros, Diego Ramírez y Falcón llevan la manija.

La delantera. Fran Nogueria, el ex del Racing de Ferrol, es el hombre gol del equipo. Gran rematador y tiene gol.