Mañana cumplirá 34 años. Y hoy, tras cuatro temporadas en el Villarreal, debutará como titular en Liga en el Madrigal. Uno puede decir, sin miedo a equivocarse, que el fútbol no ha sido del todo justo con Jesús Unanua, un gran profesional bajo palos, un líder indiscutible en el vestuario y, sobre todo, una persona recta que jamás ha alzado la voz. Y eso que es un talismán para el equipo, pues sus dos únicas apariciones en Liga se saldaron con victorias, ambas a domicilio, ante Athletic (0-2) y Barcelona (1-2).

Hoy gozará del privilegio saltar de inicio al coliseo amarillo entre los once elegidos. Y lo compartirá con Héctor Font, a quien aventaja en 15 años. "Poder jugar frente a la que ha sido mí afición en los últimos cuatro años es muy importante... es algo más que un debut. Aunque no lo crean, estoy como Cases o Verza, como si fuera mi estreno en la categoría", confiesa el arquero navarro.

Pese a que reitera que se ha sentido muy a gusto en el club, la travesía no ha sido nada fácil. "Estar sin jugar se hace durísimo", afirma.

Hoy lo hará, durante 90 minutos que le sabrán a gloria. ¿Y ya no habrá más? "Aunque este podría ser mi último partido en el Villarreal, yo no me lo tomo así".