Ayer ya comenzó la frenética actividad en las instalaciones del R. C. N. Castellón, que a partir del jueves y hasta el próximo domingo albergará la 7ª edición de la Regata Castellón Costa Azahar-PortCastelló. Como en años anteriores, la cita castellonense será algo más que una competición. La parte social ha sido una de las claves del auge de la regata y que la ha situado entre las punteras del calendario.

Los mejores regatistas del país estarán en Castellón, pero también una buena representación de famosos. Como no, la lista de celebridades estará encabezada una vez más por los miembros de la familia real. Aunque el protocolo y la seguridad impiden la confirmación de su presencia hasta el mismo día de la competición, el príncipe Felipe de Borbón y los duques de Palma, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, tienen una plaza reservada a bordo del CAM y el Azur de Puig, respectivamente. Esta última embarcación también tiene en su tripulación a Alexia de Grecia, prima de los descendientes reales.

También sorprende en la lista de participantes la inscripción del Fram XV, perteneciente a la familia real noruega y que suele estar patroneado por el rey Harald, que fue bronce en el Campeonato del Mundo de 1988.

Fuera del ámbito real, la 7ª Regata Costa Azahar también podrá presumir de tener en su nómina a uno de los participantes en la Copa América 2002, Luis Sáenz, que peleó por el gran título de la vela mundial con el Star&Stripes estadounidense.