La VII Regata Castellón-Costa Azahar Port de Castelló albergará en esta edición a la élite de la vela internacional. Entre el elenco de embarcaciones que se darán cita se encuentran mundialistas, participantes de la Copa América y en diversas Olimpiadas.

El número de inscritos se acerca ya a los 60, con nueve cruceros de Clase 500 y 15 de Clase 600. Entre los participantes destacan el Azur de Puig, el Tau-UBS, el Banco Espirito Santo o el Caixa Galicia. También han llegado a ya muchas de las unidades de las clases C y D, procedentes de toda la costa mediterránea.

La regata confirma este año su creciente categoría y se presenta como una de las tres mejores del Campeonato de España de Cruceros, por el número de inscripciones, la participación de las clases 500 y 600 y la enorme repercusión social y deportiva que alcanza en todos los ámbitos.

En resumen, los aficionados a este deporte podrán disfrutarlo durante este fin de semana en nuestras playas. Se espera que la afluencia del público vaya en consonancia con la creciente envergadura del evento.

REPRESENTANTE PROVINCIAL

Entre los mundialistas más destacados destacan los castellonenses del Nico Boco. Comandado por Joaquín Ibáñez, doble campeón del mundo y campeón de Europa de Vaurien junto a Iñaki Castañer, entre otros, intentarán demostrar todo el potencial de su nueva embarcación, que se estrenará en esta regata.