Tras participar en la pasada edición de la Costa Azahar, este año el Grupo Basgra ha apostado por mejorar su posición de salida con nuevo barco y una tripulación más consolidada, esperando jugar un buen papel en su categoría, la IMS 500.

El Grupo Basgra patrocina un crucero de 45 pies, diseñado por la firma alemana Judel-Vrölijk y con bandera española desde el 2002, que ha sufrido modificaciones para adaptarse al circuito mediterráneo. Tal como prometió el año pasado Diego Basco, consejero delegado del grupo, Basgra estará presente y mejor representada en esta edición, y seguirá apoyando eventos deportivos que promocionan la provincia de Castellón en general y, en particular, a la séptima edición de esta regata de alto nivel, con una nutrida representación provincial.

En cuanto a la tripulación, patroneada por Jaime de Muller, con gran experiencia en el Campeonato de España de cruceros, hay que destacar la presencia del surafricano Jeremi Williams, que ha participado en la construcción de dos barcos de Copa América y el último Prada, que representa a Italia en la famosa competición, además del argentino Walter A. Vespeiro (táctico) y Manuel Chiclana. El resto de la tripulación, hasta 12, también cuentan con un dilatado currículo.