El camerunés Samuel Eto´o hizo ayer, con su actuación, campeón de la Copa del Rey al Real Mallorca ante un Recreativo voluntarioso, pero que se hundió al final, ante la mayor calidad de un oponente que contó con un futbolista en estado de gracia, que convirtió dos de los tres goles y provocó el penalti que supuso el tercero. El juego fue vibrante desde el principio y, pese a que Lucas Alcaraz dispuso de un buen entramado defensivo, esa apuesta no supuso una renuncia al ataque. El juego era movido y lo cierto es que se alejaba de lo cánones habituales de una final de Copa.

Pero si en los días previos a la final el camerunés Samuel Eto´o se había convertido en el indudable protagonista, aunque más por motivos extradeportivos, antes de llegar a los veinte minutos una falta cometida sobre él supuso el penalti con el que el Mallorca se adelantó. El uruguayo Pandiani no falló. El camerunés siguió con su papel protagonista en la segunda parte, al convertir los dos tantos que dejaban sentenciada la final.

PRIMER TÍTULO OFICIAL

El Real Mallorca hizo bueno el dicho de a la tercera va la vencida y en su tercer asalto a la Copa del Rey logró conquistarla después sus dos fallidas intentonas en la década de los noventa, ente el At. Madrid y el Barcelona. Es el primer título oficial de los baleares en sus 87 años de historia, un logro que, además, le abre al Mallorca las puertas de la UEFA.