Al Playas le falta gol. Éste es un hecho objetivo que, sobre todo, se ha plasmado en las últimas jornadas. Debido unas veces a la falta de acierto y otras a la falta de ocasiones, el conjunto de Miki se ha abonado a los finales agónicos. La lesión de Edesio y la espantada de Simi han acrecentado el problema de un equipo que busca killer. Y, paradójicamente, algunos de los exjugadores del equipo castellonense ocupan los primeros puestos de la tabla de goleadores de la Liga.

De este modo, Vander Carioca es el quinto en la tabla de pichichis, con 17 goles en siete jornadas --disputó un torneo con Brasil y se perdió algunos partidos--. El pívot abandonó el pasado verano la disciplina albiazul para incorporarse al Miró Martorell. Un caso similar al de Vander es el de Alemao. En el Lobelle de Santiago, el explayero ha logrado ya 11 tantos, incluido un hat-trick frente al Interviú.

Precisamente, en el conjunto madrileño, líder de la competición y el próximo rival del Playas, militan dos viejos conocidos: los hermanos Linares. Andreu y Joan suman 13 y 10 tantos, respectivamente.

Entre los cuatro ex suman 51 tantos, cinco más de los 46 que ha logrado el Playas en conjunto en las 11 jornadas disputadas hasta la fecha. Cabe recordar que los goles albiazules están repartidos: Javi Rodríguez (10), Euler (9), Fali (6), Isco y Josema (5)... Ellos intentarán el domingo darle la vuelta a la tortilla.