Existen los suficientes indicios como para asegurar, sin mucho riesgo a equivocación, que Juan Carlos Quero dejará el Castellón en el próximo mercado de invierno, operativo del 1 al 31 de enero. Las pocas oportunidades que está teniendo --lleva cinco encuentros sin ser convocado--, el descontento que tiene Oltra para con el futbolista --le pide más trabajo y compromiso-- y el precedente el verano, cuando el delantero quiso forzar su salida, forman un cóctel que tiene todos los visos de desembocar en la salida del fuengiroleño.

AÚN NO HAY ´CASO´ De momento, como apunta el director deportivo, no existe caso Quero. "Es un miembro más de la plantilla y contamos con él", subraya Fernando, aunque matiza: "Debe trabajar y comprotarse como los demás". No obstante, Quero se defiende de la indolencia de la que se le acusa. "Tengo la conciencia muy tranquila. Estoy trabajando lo máximo posible, al igual que el primer día que llegué al Castellón", manifiesta.

El hombre que lleva las riendas de la parcela técnica de la entidad, desde los despachos, también indica que, a diferencia de lo que sucedió en pretemporada, el malagueño no se ha dirigido a él para tratar una situación que el propio futbolista califica de "difícil". "Si esto sigue así, no será bueno ni para mí ni para el club", esgrime Quero.

Preguntado sobre si los devaneos del verano le están pasando factura, el atacante andaluz responde: "Quiero creer que todo el mundo es legal". Pero lo que no le cuadra es su ausencia en los dos últimos partidos. "Me extraña no entrar ni siquiera en las convocatorias", dice. "Ante el Sabadell, había tres mediocentros en el banquillo y ningún delantero", explica. "Y ante la Gramanet jugué todo el partido la pasada temporada", comenta sobre su exclusión, que Oltra achacó única y exclusivamente a motivos tácticos.

Precisamente, una cuestión sobre la que le preguntan todos es acerca de su relación con Oltra. "Yo le trato con respeto y él a mí también. No tenemos ningún problema, aunque el año pasado hablábamos más", indica. "Mi concepto de él no ha cambiado", se apresura a añadir.

Igual piensa el entrenador. "No tengo ningún problema con él. La relación es fluida", expone Oltra, que condensa en una frase el por qué no le ha convocado en las últimas semanas. "Quero es un jugador que nos aporta, y mucho, en el plano ofensivo; pero en lo defensivo hay gente que nos da más soluciones", sostiene el míster.