Dice no sentir la presión de que su puesto esté pendiente de un fino hilo llamado resultados. Asegura que nadie le ha dado un ultimátum. Y, lo que es más importante, se ve a sí mismo y al equipo capacitados para salir adelante. Fabián Imfeld siempre da la cara y no elude pregunta alguna, a pese a que el Cerámica Leoni está atravesando una grave crisis de resultados. Un balance de sólo dos triunfos en 11 partidos y, sobre todo, la mala imagen ofrecida en Calpe, de donde el equipo salió con una severísima derrota por más de 50 puntos, ha hecho que saltara la luz de alarma en la directiva.

MEJORÓ LA IMAGEN La imagen cambió el pasado domingo, en casa ante el Cornell , pero las victorias siguen sin llegar. Pese a ello, el técnico asegura: "Me siento respaldado por el club".

"La confianza es total porque el trabajo es bueno. Todos los partidos los luchamos hasta el final con los mimbres que tenemos, que no son muchos", reconoce el argentino. Y es que este Leoni es un equipo arriesgado, repleto de juventud y en el que sólo continúa con respecto a la temporada anterior el eterno Dioni Pérez. "A toro pasado, sí que puede decirse que pudimos haber fichado mejor. Cuando no tienes mucho dinero para contratar, tienes poco margen de error; hay que acertar de pleno", apunta Imfeld, uno de los padres de la actual plantilla, que no se esconde. "Yo tengo bastante parte de culpa. Sé que he cometido errores", se sincera.

Pero ve el futuro con optimismo: "Hay capacidad de reacción. El problema de actitud, como demostramos ante el Cornell , está resuelto". Ahora sólo queda que el equipo lo demuestre en sus dos próximos encuentros, ante el Pozuelo y La Serena.

Y para ello tendrá que superar sus probelmas en el juego interior. Tras la marcha de Oboh, con Martín Nogués recuperándose y con la previsible marcha de Stakenas en enero, en el conjunto castellonense faltan hombres altos. Uno como mínimo. Y es ahí donde ha aparecido el nombre de Juan Antonio Orenga. De momento, para el sábado, ante el Pozuelo, Imfeld ya podría contar algunos minutos con Nogués. Allí, conseguir la victoria es casi una obligación.

Por último, Imfeld aconseja para el futuro: "Tenemos que estar tranquilos. Este año sólo baja un equipo y esta plantilla está cogiendo confianza".