La natación provincial se exhibió el pasado fin de semana en el VI Trofeo Ciutat de Val¨ncia, en el que participaron nadadores del Aqu tic Castelló, C. N. Vila-real y Onda, además de otros del resto de la Comunidad Valenciana e incluso del resto de España.

En la prueba, de alto nivel y que repartía suculentos premios, se dieron cita estrellas de la talla de Nina Zhivanevskaia o Javier Noriega. En cuanto a la representación provincial, Yurema Requena, del C. N. Vila-real, se impuso en las pruebas de 400 metros libres y 400 estilos.

GRAN PAPEL DEL AQU€TIC El Aqu tic, que recientemente logró el ascenso a División de Honor Autonómica, volvió a estar a muy alto nivel. Los nadadores del club castellonense consiguieron cinco medallas de oro gracias a los triunfos de Marino Ferrer (400 metros libres), Fernando Folch (50 y 100 braza) y Neus García (50 y 100 libres).

ALCANZÓ LA MÍNIMA Por otro lado, Fernando Folch, además de conseguir la doble victoria, obtuvo la mínima en 50 metros braza para el Campeonato de España en categoría absoluta, que tendrá lugar del 18 al 21 de este mes en Valladolid.