Seis a dos. No nos estamos refiriendo al marcador del choque que, el próximo domingo (13.00 horas, La 2), medirá al Interviú Boomerang, líder de la División de Honor, y al Playas de Castellón, su inmediato perseguidor. Se trata del número de internacionales que aporta cada equipo a la convocatoria de Javier Lozano para afrontar la decisiva eliminatoria ante Eslovenia.

Bien es sabido que al seleccionador nacional le cuesta buscar jugadores en la periferia. Por ello, una vez más, los integrantes del Interviú conforman la médula espinal de España. El portero Luis Amado, el cierre Julio y los alas Andreu, Daniel, Orol y Javi Limones son los seis integrantes del líder que han recibido la llamada de Lozano.

Por parte playera, el número es bastante más reducido. Tan sólo el meta Rafa (que no es titular con la selección) y Javi Rodríguez participarán en la eliminatoria ante Eslovenia. Y es que el gran damnificado de la recuperación de Orol ha sido el albiazul Josema. El de Vinar²s recibió la llamada de última hora de Javier Lozano para participar en la primera fase de la clasificación para el Mundial para suplir su ausencia y, esta vez, Lozano no ha contado con él.

A buen seguro que tanto el propio Josema como Fali o Isco intentarán demostrar en el Parque Corredor de Torrejón de Ardoz que el seleccionador se ha equivocado.

UN TRIUNFO NECESARIO Así, el Playas quiere ganar a la selección española. en su cancha para recuperar el liderato y para dar un roque de atención a Lozano.