Rodolfo Martín Arruabarrena se despidió del 2003 con los 16 minutos que disputó el pasado miércoles contra el Mallorca. El argentino se sometió ayer a una resonancia magnética para determinar el alcance de la lesión, que le obligó a retirarse antes de tiempo frente al cuadro bermellón. El resultado no fue del todo negativo, ya que se descartó una rotura.

No obstante, Arruabarrena sufre una distensión en el bíceps femoral de su muslo derecho, lo que le obligará a estar tres semanas de baja. De esta forma, Floro no podrá contar con él hasta el primer partido del 2004, el derbi contra el Valencia.

UN JUGADOR INTOCABLE Hasta entonces, el técnico amarillo deberá improvisar un lateral izquierdo, ya que no cuenta con ningún recambio natural para ocupar esa demarcación. De hecho, Arruabarrena se perdió sus primeros minutos en lo que va de temporada ante el Mallorca, ya que había participado, de forma íntegra, en todos los partidos que el Submarino había disputado hasta ahora esta campaña. Hay que remontarse al pasado 5 de mayo, en el Villarreal-Málaga, para encontrar el último partido que se perdió el Vasco por lesión o sanción, aunque no disputó las dos últimas jornadas de la pasada Liga porque Floro le concedió vacaciones anticipadas.

Las alternativas que baraja el técnico son cambiar de posición a Javi Venta o a Belletti. El asturiano volverá tras ser baja frente al Mallorca por un intenso dolor debido a una uña encarnada. Pedro Martí, que acabó con una contractura, estará listo.