Fue otra pequeña gran demostración de que el Castellón no sólo es líder sobre el terreno de juego, sino también en la grada. El domingo, a pesar de lo intempestivo del horario (12.00 horas) y de estar en mitad de un puente, 5.000 almas animaron al equipo.

A punto de llegarse al ecuador de la competición en Segunda B, los albinegros lideran la clasificación en el grupo III, del que también es el mejor en apoyo de la masa social. Ningún otro equipo, ni el Hércules, N stic, Sabadell, Girona, Alicante... superan los 5.400 abonados del Castellón.

Pero no sólo sucede en este grupo. Cotejando la cifra de socios del Castellón con las del resto de equipos de la categoría, encontramos que ninguno cuenta con una apoyo social tan firme.

Lógicamente, están excluídos del ránking, por su particularidad, los filiales, ya que el número de socios que ostentan realmente lo son del primer equipo.

A pesar de varapalo que supuso no concretar el ascenso, la afición albinegra ha respondido con creces a la nueva llamada del club. Es cierto que todavía está lejos del pico registrado durante la promoción de ascenso, en el que el lanzamiento de un carnet para los tres compromisos en casa de la liguilla elevó el apoyo a 6.700 personas, pero el Castellón ya trabaja para poner en marcha otro carnet cara a la segunda vuelta, cuyo primer partido será ante el Valencia B el 11 de enero.

Sin duda alguna, uno de los pilares sobre el que se cimenta la espectacular cantidad de abonados es el Abono oro, gracias al cual su poseedor tiene gratis el acceso a todos los encuentros de la presente temporada, incluyendo Liga regular, promoción de ascenso --todo apunta a que el Castellón volverá a estar en ella--, Copa del Rey y amistosos.

´EXILIO´ SUPERADO Además, la afluencia de público a Castalia nunca ha bajado de los 4.000 espectadores --ésta ha sido la entrada más floja, ante Mataró y Novelda--. Además, hay que recordar que los duelos con Hércules, Yeclano, Novelda y Sabadell fueron televisados en directo. Y también hay que tener presente que el Castellón ha tenido que superar el enorme trastorno de haber disputado dos encuentros en El Madrigal por la clausura de su estadio. Curiosamente, al menos 5.000 aficionados estuvieron al lado del equipo en momentos tan difíciles como esos.