Un partido de sanción. Ése es el único castigo que decidió imponer en su reunión de ayer el Comité de Competición a José Mari por la expulsión que sufrió en La Condomina. Finalmente, pesaron más las alegaciones presentadas por el Villarreal que el acta malintencionada redactada por el colegiado Medina Cantalejo tras el encuentro.

De hecho, si Competición hubiera tenido en cuenta todo lo recogido en el acta (" (...) Cuando este jugador --por José Mari-- se dirigió hacia vestuarios, mirándome, me dijo: ¡Si no estuvieras vestido de árbitro, te daba un cabezazo que te reventaba la cara, hijo de puta!"), el sevillano se podría haber enfrentado a una sanción de entre tres y cuatro partidos.

Sin embargo, la decisión de imponerle un único encuentro en función de la doble amarilla que vio ante el Real Murcia es una forma de desacreditar públicamente a Medina Cantalejo, ya que todo lo que reflejó en el acta no ha sido tomado en consideración por el Comité.

ALEGACIONES IMPECABLES Buena culpa de eso la tienen las alegaciones presentadas por la entidad amarilla, que han pesado y mucho en la decisión de Competición. El club ha conseguido demostrar que antes de que José Mari dijera esas palabras hubo un desprecio manifiesto hacia él por parte de Medina Cantalejo, que le respondió con "esto será para tí que fumas" cuando el sevillano le entregó un mechero que le había lanzado un aficionado desde la grada.

"Nuestras alegaciones han servido para algo y estamos satisfechos de que la sanción sea únicamente de un partido", destacó ayer el consejero delegado del Villarreal, José Manuel Llaneza, tras conocer la noticia. Y es que el recurso presentado por la entidad amarilla, cuyo contenido no ha trascendido, ha servido para dejar en evidencia a Medina Cantalejo.

PODRÁ ESTAR EN SEVILLA De esta forma, José Mari únicamente se perderá el partido de Liga del sábado ante la Real Sociedad, por lo que Benito Floro podrá contar con él para el último choque del 2003, el que disputará el día 21 el Submarino ante el Betis en el Ruiz de Lopera, además de poder alinearle para el choque del próximo martes, día 16, ante el Algeciras correspondiente a la Copa del Rey.