En la despedida saltó la sorpresa. El Challege Tour, capitaneado por José Manuel Carriles, se impuso al Tour Europeo, liderado por Sergio García, en la última jornada del 4 Tours-Aeropuerto Castellón-Costa Azahar. Y eso que todo hacía prever que el equipo de El Genio de La Coma se haría con el triunfo. No en vano, el jueves, jornada disputada bajo la modalidad de parejas mejor bola, el European Tour se hacía con el liderato y, de este modo, afrontaba el cierre de ayer --los partidos individuales-- como gran favorito.

Pero Ivó Giner (siete golpes bajo el par del campo), Paco Cea (-5), Luis Claverie, Carlos Balmaseda, Álvaro Salto, Gabriel Cañizares y Juan Vizcaya estuvieron inmensos. Así, los pupilos de José Manuel Rodiles finalizaron en cabeza con un total de 825 goles (-39), seguidos por el Tour Europeo (-36), Peugeot Tour (-32) y Senior Tour (-27).

Pese a que no pudo lograr el trofeo que conmemoraba el 25° aniversario de su club, Sergio García firmó un buen recorrido, con cuatro golpes bajos el par.

LA CARTA ´MÁGICA´ Carriles ideó una estrategia original para motivar a sus jugadores. El capitán del Challenge Tour lanzó cartas por debajo de la puerta de las habitaciones, con la que se desayunaron los componentes de su equipo. "La carta estaba ideada desde el primer día; lo que escribí me salió del alma. Les decía a los jugadores que era mi primera vez como capitán y me hacía mucha ilusión; les pedía que no se exigieran ganar, simplemente que tuviesen un buen día, trataran de jugar buen golf y que disfrutaran", desvelaba tras la victoria José Manuel Carriles.

"Creo el Challenge Tour ha jugado muy bien y se lo ha merecido. Ha sido una lástima; quizás podíamos haber tenido posibilidades si yo hubiese hecho el birdie, decía Sergio García.