España se juega hoy el billete para la olimpiada de Atenas sin uno de sus puntales: Lidia Sánchez. La castellonense se lesionó en el dedo pulgar de la mano derecha durante el transcurso del encuentro que midió a la selección española y la de Corea del Sur en el Mundial de Croacia y será baja un mes.

La central del Ferrobús sufre una luxación completa con rotura de los ligamentos, un hecho que le hará tener la zona inmovilizada un tiempo.

Además, Lidia se perderá otra final importante. Así lo adelantaba Gregorio García, director técnico del equipo de Mislata: "Se trata de un grave contratiempo porque es una de las jugadoras que dirige nuestro equipo y no podrá estar en la Supercopa".

Pese a ello, España deberá aprovechar hoy el regalo de Austria. La selección quedó apeada de las semifinales al perder ante Corea (32-29), pero el triunfo de Francia sobre Rusia por 20-19 y, sobre todo, la inesperada victoria de Austria sobre Serbia y Montenegro (38-27), permitió a las chicas de Francisco Aldeguer acabar en la tercera plaza.

Noruega, subcampeona europea y mundial, será hoy el último escollo en el camino de España hacia Atenas-2004.