Otro hueso. Después de haber recibido al Cartagena y haber rendido visita al líder Interviú Boomerang, el Playas de Castellón afronta otro duelo de altos vuelos. Hoy, en el Ciutat de Castelló (18.30 horas), se medirán el tercer y el quinto clasificado de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Un enfrentamiento que promete emociones fuertes y que tendrá numerosas connotaciones especiales.

La primera de ellas es la vuelta de Edesio. El Duende, que no aparecía en Liga desde el choque ante El Pozo, en la cuarta jornada, regresa más de dos meses después de que su muslo --con recaída incluida-- dijera basta. Con él, el conjunto de Miki tiene que superar su principal hándicap en las últimas jornadas: la falta de acierto cara a puerta.

SEMANA ATÍPICA Pero si el técnico albiazul recupera a su hombre-gol, por contra, ha tenido que preparar el choque sin algunos de sus puntales. Y es que el Premundial-2004 ha obligado a Javi Rodríguez, Rafa y Nando Grana a cumplir con la patria. Éste último ni siquiera participó en la sesión de ayer, la última de la semana.

Por su parte, el entrenador del Miró Martorell también cuenta con dos bajas importantes: Albadalejo y Diego Blanco. No obstante, Padú recupera a Pedrinho, que se perdió el último partido.

El catalán es un conjunto peligroso a domicilio, pues ha saldado con victorias tres de sus seis apariciones como foráneo. Y gran culpa de ello la tienen los goles de los también explayeros Vander Carioca (qué ganas tiene de demostrar que el Playas se equivocó dejándole marchar), Cupim y Óscar Redondo.

A todo el morbo propio del reencuentro de viejos amigos hay que sumar la importancia que tendría sumar hoy los tres puntos. No en vano, una victoria prácticamente aseguraría la presencia en la Copa.