El Onda ya es colíder. Los azulejeros sudaron de lo lindo para derrotar al Dénia en La Serratella, pero tras la derrota del Alcoyano se encarama a lo más alto de la tabla compartiendo el liderato con el Benidorm.

El encuentro empezó muy bien para el conjunto de Adriano García. Dominaba la posesión del balón, el conjunto alicantino estaba encerrado en su campo sin crear peligro alguno y las aproximaciones al área rival eran una constante. Pero al contrario que en tantos otros partidos, los delanteros azulejeros no encontraban la fórmula para lanzar a puerta con claridad. Sin embargo, mediado el primer tiempo, el colegiado del encuentro, Tébar Muñoz, se erigió en protagonista. Empezó a sacar tarjetas amarillas con una facilidad pasmosa y Rubén García vio el camino de los vestuarios de forma inmerecida en el minuto 32. Esta situación provocó un gran desconcierto. Parecía que el Dénia quería ir para adelante, pero Tébar Muñoz volvió a hacer de las suyas y expulsó al visitante Braulio al filo del descanso.

En la reanudación no cambió la tónica del partido. Los azulejeros siguieron intentándolo, pero tan sólo creaban peligro a balón parado. Y fue en un córner cuando Sergio Castillo, muy oportuno de nuevo, logró adelantarse a la salida del meta visitante Salmerón para marcar de cabeza el tanto que les daría a la postre los tres puntos en liza.

Este gol cambió el signo del partido. Los alicantinos se fueron en busca del empate y eso favoreció los intereses del Onda que, con más espacios, jugó mucho más cómodo. Pero de nuevo salió a escena la figura de Tébar Muñoz, que expulsó sin merecerlo al jugador local Jara. Los visitantes se crecieron, pero los de Adriano García ya no dejaron escapar la victoria.