Los ecos del nefasto arbitraje del andaluz Melero López en el Lorca-Castellón aún colean en la plantilla albinegra. El precio deportivo ya se pagó en parte el pasado domingo, con la derrota del Castellón tras 12 partidos como invictos. Pero la factura puede subir si se confirman los peores temores en el club de Castalia.

Palacios, expulsado en el último minuto del choque en Lorca, puede ser el gran damnificado. El lateral zurdo vio el camino de los vestuarios con roja directa, según la opinión de Melero López por dar un codazo intencionado a un rival (Isaac) sin mediar balón. Palacios dice estar "preparado para lo peor".

¿Y en el club? También. El Castellón recababa a última hora de ayer el material videográfico necesario para preparar la defensa de Palacios. "Seguramente, Competición tendrá en cuenta la reincidencia del jugador, así que esperamos desde un mínimo de cuatro partidos de sanción hasta incluso la decena", explicaba el consejero delegado del club, Héctor Olaria.

"Ahora mismo espero que me caigan cuatro partidos por lo menos", predecía ayer el jugador en declaraciones a R dio 9. Palacios ya sabe de la animadversión del Comité de Competición hacia su persona desde que le cayó una ejemplar sanción en su primera temporada como albinegro. Fue en Onda, y aquella roja le costó la friolera de cuatro encuentros de suspensión, los mismos que intuye que le pueden caer esta vez.

ROJA PREMEDITADA Palacios ya denunció el pasado domingo que el árbitro y uno de sus auxiliares ya tenían prevista su expulsión, por culpa de una observación que le hizo el albinegro al juez de línea. La acción que provocó la tarjeta roja --precedida de un plantillazo del jugador local-- "no se produjo de forma consciente", aclara Palacios, que en todo momento descarta que hubiera una agresión intencionada. "Sí noto un golpe, pero producto de la inercia cuando me giro", explica.

De todos modos Palacios no espera la benevolencia de Competición. "Si ahora pienso que la sanción se puede quedar en uno o dos partidos, el palo puede ser después más grande, así que pienso en cuatro", reiteraba Palacios. "He tenido tarjetas rojas, como todos los futbolistas, pero no tengo un historial de agresiones en mi carrera deportiva", defendía el futbolista albinegro, que dentro de su pesimismo ya pensaba en pasar por el quirófano, aprovechando su paro forzoso, para solucionar sus problemas en la clavícula.

Mañana saldrá de dudas. Competición dará su veredicto y, si hace caso a las observaciones del árbitro Melero López en el acta, actuará con dureza. Después de lo de la Copa del Rey, el Castellón se ha topado de nuevo con la incompetencia arbitral.