Los ciclistas profesionales de la provincia aplauden que, por una vez, Castellón sea un foco importante en La Vuelta. No en vano, nuestras tierras centrarán la mayor parte de la segunda semana de la ronda española.

De forma diferente recibieron la noticia Vicente Ballester y Juan Gomis. El primero de ellos se encuentra en su Onda natal con síntomas de un incipiente resfriado. Hace dos semanas que ha empezado a rodar. El de Almenara, por su parte, se encuentra en Puente Viesgo, pues allí estará concentrado su equipo, el Saunier Duval, hasta el próximo domingo.

Ambos coinciden en la "tremenda importancia" que tendrá para el ciclismo castellonense la visita de La Vuelta por la provincia. "Es muy bueno que pase por aquí y que los aficionados puedan disfrutar con el ciclismo al más alto nivel", dice el corredor de Kelme que, por decisión de su equipo, no correrá La Vuelta, ya que su gran ronda será el Giro.

"Es una gran noticia para nuestro ciclismo", reconoce, por su parte, Juan Gomis

"Creo que el final de etapa en Morella será espectacular, con carretera estrecha en las rampas finales... muy similar a lo que pasa en Ávila, con corredores enfilados", analiza el ondense. "La etapa Castellón-Morella, a pesar de que parece que se va a ascender el desierto de Las Palmas, presenta un recorrido llano, propicio para una llegada masiva", añade, por último, Ballester.