La creación de un equipo ciclista profesional de la provincia en el año 2005 está un poco más lejos. Ayer se reunieron en la Diputación representantes de la Fundación Miguel Manrubia con el diputado de Deportes, Manolo Gual, para tratar el tema y, pese a que la predisposición de ambas partes es buena, parece que el tempo que ambos desearían aplicar al proyecto no coincide.

Los padres de la iniciativa (los clubs de La Vall d´Uixó, Onda, Xilxes, Vila-real y Segorbe) se reunirán el lunes en Vila-real para decidir si siguen adelante o no con la Fundación, que quiere crear una Escuela de Alto Rendimiento el próximo año (cuyo coste asciende a unos 90.000 euros) y un equipo profesional en el 2005 (1.200.000 euros).

"La Diputación parece dispuesta a participar como patrono de la Fundación, pero si no se implica mucho, será difícil llevar a cabo el proyecto en su conjunto", destaca sobre la hora y media de reunión Fernando Martínez Mendieta, uno de los precursores de la Fundación.

Mendieta insiste en que "dividir los recursos en dos proyectos" --refiriéndose al posible patrocinio de la Diputación al Saunier Duval-- parece complicado: "No sé si caben los dos".

DIFÍCIL EQUILIBRIO Desde el estamento público, mientras, se insiste en que se apoyará la Fundación, pero sin asumir la totalidad. "La Diputación estará en el proyecto, pero no puede ser el patrono exclusivo. Tienen que participar también otros estamentos", explica Manolo Gual, diputado provincial de Deportes, que quiere reunirse en breve con Fulgencio Sánchez, presidente de la Federación Valenciana.