La selección valenciana llega a Castellón. Será el tercer partido de la corta historia del combinado autonómico y el primero que dispute lejos Mestalla, escenario donde la Federación Territorial organizó las dos primeras iniciativas internacionales, ante Lituania (2001) y Yugoslavia (2002).

Esta noche será la selección de Camerún la que visite Castalia (20.00 horas, Canal 9). Javier Subirats y José Luis Oltra, los dos técnicos, tendrán a sus órdenes a 19 futbolistas. Una vez más, los castellonenses serán minoría, con las únicas presencias del vila-realenc Héctor Font (cedido por el Submarino al Ciudad de Murcia) y el jugador del Castellón, natural de Benlloch, Ángel Dealbert, sin olvidar a un valenciano pero que defiende los colores del Villarreal, Ballesteros.

Había más opciones. Pero el moncofense Pedro Martí, incluido en la lista inicial, no defenderá los colores autonómicos. El Villarreal prefiere que su jugador descanse y guarde fuerzas para el reinicio de la competición. Tampoco estará el albinegro Mora, cuyo nombre sonó para cubrir alguna de las muchas bajas de última hora (Albelda, Rufete, Raúl Bravo, Juanfran...). Finalmente, serán Antonio López, Raúl Ivars y el otro Juanfran, el del Madrid B, los que refuercen al combinado valenciano.

LOS DOS PROVINCIALES Font y Dealbert serán, además, los pipiolos de la selección. Con 19 y 20 añitos, respectivamente, tendrán la oportunidad de vestir por primera vez la camiseta del combinado valenciano absoluto --ya coincidieron en la sub-17--. "Supone una gran ilusión jugar este partido, además en Castalia y ante la afición provincial", señala Font, titular esta temporada en 2ª A con el Ciudad de Murcia y cuyo objetivo es volver al Villarreal la próxima temporada. Para Dealbert, "es un orgullo" que Subirats y Oltra hayan contado con él y "poder jugar al lado de futbolistas de primer nivel". El albinegro no sabe qué posición ocupará ante Camerún, pero su polivalencia le permiten actuar como mediocentro, defensa central o, incluso, lateral.

"Ofrecer una buena imagen y pasar un buen rato", como apunta José Luis Oltra, será el objetivo de esta selección valenciana que buscará su segunda victoria en el plano internacional, tras la lograda en el 2000 ante Lituania (4-1) y la derrota del pasado año contra Yugoslavia.