Lo mejor para romper la maldición de los últimos minutos es llegar a ellos con una buena renta. Así pareció entenderlo ayer el Playas de Castellón. Los albiazules aprendieron de sus errores y no dieron opción a un DKV Zaragoza que en los primeros compases de la segunda parte ya dieron el partido por perdido ante la exhibición, quizás, del mejor Playas de lo que llevamos de Liga y que quiso cerrar de forma plácida el 2003 con una goleada (8-3).

Y eso que, en principio, la visita de los maños era, si no temida, sí muy respetada por los de Miki. El Zaragoza llegaba al Ciutat de Castelló como equipo revelación de la temporada, clasificado para la Copa y a tan sólo dos puntos de distancia. Quizás, en su descargo, los de Ladaga acusaron su poca profundidad de banquillo --sólo dos recambios--, ya que Justo Cáceres, lesionado, no pudo participar ni un solo minuto ante su exequipo.

´HURACÁN´ RODRÍGUEZ Pero ayer, cualquier equipo, por muy buena plantilla que tuviera, hubiera claudicado frente al Playas. Javi Rodríguez, el capitán, dirigió a sus compañeros hacia una victoria clara. Marcó, dio goles y, sobre todo, espectáculo a una afición que en los últimos tiempos no está demasiado acostumbrada a estos regalos. Javi Rodríguez levantó al público con acciones que le siguen reivindicando como el santo y seña del fútbol sala nacional. El sexto gol del Playas, el segundo en su cuenta, fue para enmarcar.

En esos momentos, el partido ya estaba visto para sentencia. Tras la tímida resistencia de la primera parte (3-1), el DKV Zaragoza se vino totalmente abajo con dos goles consecutivos de Isco, ayer más goleador que nunca. Los últimos 15 minutos del encuentro, ya con todo decidido, no tuvieron mayor historia. Javi Rodríguez redondeó su excelente tarde con dos goles más y los maños maquillaron su desastroso paso por Castellón con los tantos de Raúl Izquierdo y Alexandre.

VOLVIERON GRANA Y TONI La fiesta albiazul se completó con el salto a la pista de Nando Grana, quien tras dos partidos en blanco volvió con gol incluido, y con la salida en los últimos ocho minutos de Toni, quien vio como Miki le hacía un poco de caso en su reivindicación de más oportunidades esta temporada.

En este cierre del año y de la primera vuelta, el Playas apuntó lo que puede dar de sí en el 2004. Y ya con Tatú en Castellón y la plantilla cerrada.