El móvil del consejero delegado del Villarreal, José Manuel Llaneza, llevaba un par de días contestado aquello de "el teléfono al que usted llama está apagado o fuera de cobertura en este momento". Todo el mundo sabe que José Manuel Llaneza siempre lo lleva conectado y sólo en sus viajes a Suramérica deja de dar señal de conexión. Algo se tramaba en el club amarillo. La noticia saltó a última hora de ayer en España. Desde Brasil llegaban unas declaraciones de Carlos Arine, representante de Rivaldo, reconociendo en Radio Bandeirantes el interés del Villarreal en contratar al jugador durante cuatro meses y medio, es decir hasta el final de la competición española. El conocido intermediario confirmaba que las negociaciones estaban muy avanzadas y que sólo restaban algunos flecos por resolver con el dirigente del equipo español que se había desplazado hasta Sao Paulo.

CONTACTOS ANTERIORES El Villarreal ya había tanteado hace unas semanas la posibilidad de incorporar al astro brasileño cuando se confirmó el deseo del Milán de concederle la baja. Incluso, en Vila-real el rumor del fichaje de Rivaldo había sonado con fuerza. Roig se echó atrás en aquel momento porque las exigencias económicas del futbolista eran desorbitadas para las posibilidades del Villarreal y también porque en ese instante aún no se conocía el futuro del equipo en la UEFA y en la Copa.

Las posibilidades del conjunto de Floro tanto en la competición europea como en el torneo del KO y el quinto puesto en la Liga, acariciando posiciones de Champions, motivaron a Roig, quien decidió realizar el último esfuerzo para ofrecerle a Floro un refuerzo de ensueño. La decisión se tomó después de la brillante victoria ante el Betis. Llaneza puso la maquinaria en marcha, sondeó las opciones del Villarreal y se puso manos a la obra.

La principal baza fue la falta de ofertas importantes por el jugador, una vez fuera de la pugna el Espanyol. Sólo le quedaban la opción de varios de los grandes de Brasil como el Sao Paulo, Palmeiras, Flamengo y Cruceiro. Ninguno de ellos podía satisfacer, ni de cerca, la elevada nómina de Rivaldo. Llaneza lo sabía y jugó bien sus cartas. La propuesta del Villarreal se centró en un fijo de 600.000 euros mas una cantidad similar en caso de clasificación para la Liga de Campeones, y 500.000 euros más por cada título que pudiera lograr el Villarreal con el futbolista en sus filas. Por supuesto, Rivaldo dispondría de la carta de libertad el 30 de mayo. La seriedad que se ha ganado el Villarreal en los últimos años y su importante proyecto convencieron al brasileño, quien ya había recabado informes de primera mano de Roger y Reina, con quienes coincidión en el Bar§a. Y Rivaldo dio el sí. El exjugador del Bar§a, Depor y Milán viajó ayer hasta España y será presentado mañana por la tarde en El Madrigal. Si Floro lo considera oportuno, podría debutar contra el Valencia.