Hoy empieza la nueva vida de Sebastián Battaglia. Esta tarde entrenará en un escenario distinto al de las instalaciones del Boca, esas que le han visto crecer día a día hasta llegar a la internacionalidad, y con grupo nuevo de profesionales, del que sólo conoce a sus compatriotas Arruabarrena, Coloccini y Riquelme. Pero no viene totalmente a ciegas. A las referencias de los tres futbolistas citados hay que añadir la de Cagna. "Y todas fueron muy buenas. No me lo tuve que pensar demasiado".

El pasado viernes se despedía definitivamente de Buenos Aires. Un adiós difícil. Primero por sus fieles seguidores: "La gente de Boca siempre ha sido muy cariñosa conmigo; me dieron muchos ánimos para afrontar esta nueva etapa". Pero también porque ha tenido que dejar el club xeneize en pleno ambiente de euforia tras el triunfo de la Intercontinental. "Y, la verdad, se me hizo raro. Pero decidí venirme aquí y ya está. Hay que ir pasando páginas y, además, yo consideraba que ya era el momento oportuno para cambiar de aires", explica Battaglia, que ayer atendió amablemente a Mediterráneo en su residencia provisional, el hotel Vila-real Palace.

¿PARA EL DERBI? Y aquí está, con un primer objetivo: el de adaptarse cuanto antes a un fútbol muy diferente al argentino. Y el segundo: poder debutar con la camiseta amarilla del Submarino en todo un derbi autonómico de Primera División, el del próximo domingo ante el Valencia, en Mestalla.

¿Serán suficientes seis días de trabajo con su nuevo equipo para estar preparado? "Yo pienso que sí. Creo que una semana de entrenamiento es tiempo suficiente para poder jugar y, además, uno debe ir haciéndose a sus nuevos compañeros a base de minutos", afirma con rotundidad. Pero matiza: "No sé si jugaré. Primero debe arreglarse lo del tránsfer --que se presentará ante la Real Federación Española de Fútbol el próximo 2 de enero, fecha de la apertura de inscripciones de nuevos jugadores-- y, después, que el entrenador decida".

SE BUSCA CASA Battaglia tendrá mucho trabajo físico y táctico en los próximos días, pero prepararse para su estreno oficial con el Villarreal no será su única misión. "Mañana --por hoy-- comienzo a buscar casa en serio", dice. De momento el argentino no ha tenido demasiado tiempo para elegir el que será su nuevo hogar --"he dado alguna vueltecita por ahí", apunta--, pero el suficiente para inclinarse ya por alguna que otra zona en concreto. Benic ssim es una de las opciones que baraja.