Pedro Martí y Sergio Ballesteros sólo piensan en el derbi. Y es que el choque del próximo domingo ante el Valencia, además de los numerosos alicientes con los que se presenta, tiene un valor añadido para ambos. En principio, ellos serán los dos valencianos que alineará de inicio Benito Floro en el Submarino, mientras que César Arzo o Xisco Nadal podrían esperar su oportunidad en el banquillo.

Para el de Moncofa, éste supondrá su primer derbi. "Tengo muchas ganas porque es de esos partidos que te hace una mayor ilusión ya que existe un sentimiento de rivalidad", subraya Pedro Martí. Ballesteros ya ha vivido alguno, pero tampoco oculta la carga especial de este tipo de compromisos: "Jugar un derbi es igual de bonito que hacerlo ante el Real Madrid o el Barcelona. Siempre son partidos con un atractivo especial".

ELOGIOS PARA EL RIVAL En lo que también coinciden los dos es en resaltar las virtudes de un rival que llega en segunda posición. "Está igual que el año que ganó la Liga, pero con más definición", destaca el defensa de Burjassot. Pedro Martí también lo tiene claro: "Se quejan de que les falta gol, pero siempre que la tienen, la meten".

No obstante, ambos avisan del peligro de un Villarreal que llega lanzado y con el aval de su victoria en Mestalla de la temporada pasada (1-2). "Ojalá el 2004 siga como hemos terminado el 2003", pide el de Moncofa. Ballesteros es aún más directo: "Llegamos en un buen momento y ganar al Valencia certificaría una primera vuelta muy buena".

POCOS VALENCIANOS MÁS A pesar de tratarse de un derbi, pocos serán los representantes de la Comunidad que participen. Y es que a los cuatro que podrían hacerlo por el Submarino (Ballesteros, Pedro Martí, Xisco Nadal y Arzo, ya que todo apunta a que Cases y Verza no entrarán en la lista) se suman otros cinco que, en principio, aportará el Valencia. Sin embargo, y al igual que ocurre con el Villarreal, sólo Albelda y Palop se perfilan como titulares, mientras que Palop, Garrido y Rufete podrían esperar en el banquillo.

"Que no haya muchos valencianos sobre el terreno de juego no empaña un partido del que destaca el ambiente que se crea", insiste un Pedro Martí que ya tiene ganas de poder disfrutar de un derbi ante el Valencia.