El castellonense Roberto Bautista ha accedido a las semifinales del Trofeo Ciudad de Castellón de tenis, que está celebrándose en el Club de Tenis Castellón desde finales de la pasada semana y en todas las categorías (de benjamines a sub-21), en las dos competiciones en las que participa: cadetes y sub-21. Rober pugnará con Albert Brugues y M. Mandrilli, respectivamente, por colarse en las finales de mañana.

Roberto Bautista, campeón del mundo infantil y miembro del club anfitrión, venció en cadetes al catalán Oriol Nadal en dos sets, por un doble 6-3, mientras que en sub-21 pasó por el aro Javier Peris, quien hincó la rodilla por un contundente 6-2 y 6-0.

No obstante, hay más representación provincial en la penúltima ronda del torneo. De este modo, en alevines, Alexandra Mesina jugará contra Victoria García para seguir en la pomada. En infantiles puede haber finales castellonenses: en chicos, Pol Martínez contra Marcelo Palacios; en chicas, María Martínez frente a Verónica Argente. Y lo mismo ocurre en cadetes, ya que Roberto Bautista y Carlos Febrer, si ganan sus compromisos de hoy, dirimirán un bonito duelo por inscribir su nombre en el palmarés, algo a lo que también aspiran Sara Celma y Alba Ramos quienes, curiosamente, también siguen vivas en sub-21, categoría en la que se verán las caras en semifinales (Ana Beltrán también puede colarse en la final). Por último, en sub-21 pero en versión masculina, Ignacio Vicente, si doblega a Javier Monfort, puede encontrarse en el duelo definitivo con Bautista.