Los problemas que tuvo José Luis Oltra en el lateral izquierdo con motivo del último partido de Liga, en casa y contra el Palamós (3-0), se repiten ahora en el otro costado. Jorge Espeleta no acaba de recuperarse de las molestias que ya motivaron sus sustitución en el descanso del encuentro previo al parón navideño, mientras que a Rubén Verdú, relevo natural del torrentí, aún le quedan un par de semanas para adquirir el tono físico adecuado después de tres meses lesionado.

En cambio, Rafa Besalduch, el hombre al que el entrenador del Castellón ya ha recurrido en un par de ocasiones en esta temporada para cubrir el lateral derecho, ya pudo ejercitarse ayer al mismo ritmo que sus compañeros, convirtiéndose así en la primera opción de Oltra para jugar en Figueres con el 2 a su espalda. Dealbert y Javi Sanchis son las balas que Oltra guarda en su recámara por si el santmatevense recae de sus problemas físicos. El resto de la plantilla está en perfectas condiciones, sobre todo tras haber disfrutado de una semana entera de vacaciones.

La plantilla del Castellón entrenará esta mañana en el Estadio Castalia descansando el día de Año Nuevo, con lo que volverá a ejercitarse el día 2.

EL RIVAL Por otro lado, el sancionado Charles no estará disponible para el partido del domingo, al igual que Raúl Rodríguez y Rubén Blaya, que han sido descartados para que dejen sus fichas libres a nuevos fichajes. Manolo Jiménez, técnico del equipo ampurdanés, quedará en la cuerda floja en caso de derrota.